miércoles, 13 de abril de 2011

Los Piratas de Silicon Valley (Microsoft - Apple)

Hola - Bienvenidos a mi Blog


"Piratas de Silicon Valley" relata los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft.  El film muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter.

La pelicula nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras desde que surgieron las computadoras personales (PC) asi como el surgimiento y desarrollo de las dos empresas mas inportantes en el mercado de la informatica: Microsoft y Apple.

En la pelicua se aprecia como surgieron estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de sus jefes Bill Gates y Steve Jobs de ser los mejores en el mercado. Todo comienza a partir de 1974 en la universidad de Harvad en donde ellos comenzaban a tener sus primeras ideas.
La pelicula tambien muestra el surgimiento del MITS, el primer ordenador personal, solo que este contaba con un pequeño problema, carecia de un lenguaje de programacion, y esto llamo la atencion de Bill Gates y de su amigo Pol y fueron a la empresea que desarrollo el ordenador para obetener una muestra de este y trabajar en el para crearle un lenguaje de programacion.

Por otro lado estaban surgiendo las primeras oficinas de Apple, Steve Jobs y varios compañeros trabajaban en la construccion de varios ordenadores ordenadores personales y los ofrecian a istintas empresas para que los financiaran, pero eran rechazados. Pero aun asi Apple no se rendia y empeso a comercialisar y a crecer como empresa.

Microsoft por lo tanto solamente trabajaba en lenguajes de programacion, pero estaban concientes del gran desarrollo de Apple Computers estaba teniendo en el mercado y de las grandes ganancias que Steve Jobs estaba consiguiendo.
Billy Gates no queria quedarse atras y decidio unirse para trabajar con IBM construyendoles un sistema operativo llamado "DOS", que curiosamente ellos no lo habian desarrollados, sino que se lo compraron a una pequeña empresa que lo habia desarrolado. Esta fue la gran idea que tuvo Gates y logro obtener tantas ganancias que ya Microsoft era capaz de competir contra Apple, pero no directamente, sino atraves de IBM.

Steve Jobs hizo algo parecido, se entero del desarrollo de una interfaz grafica y de varios componentes o dispositivos nuevos, los cuales fueron diseñados por Xerox, los compro y diseño una computadora que fue la mas avansada tecnologicamente en esa epoca.
Enterándose de aquello Gates decidió hacer algo parecido con lo que hizo con IBM, y decidió trabajar con Apple, Jobs les entrego un modelo de su nuevo diseño de computadora para que ayudaran con su lenguaje de programación, pero lo que ellos no sabían era que Gates tenia pensado copiar todas sus ideas y modificarlas a su gusto y sacar provecho de ellas.

Todas esta acciones que realizo Billy Gates llevo a su empresa Microsoft a apoderarse del mercado y a ser la empresa lider en la venta de computadoras, superando a empresas de ese entonces como Apple e IBM.
Actualmente estas rivalidades han desaparecido ya que estas empresas trabajan juntas en el desarrollo de nuevas tecnologias. Actualmente Microsoft es dueño de una parte de Apple.


1.- ¿por qué se le considero a Microsoft y Apple los piratas de silicón valley?

Por que narra la verdadera historia de Bill Gates y de cómo Microsoft es un plagio robado a Apple.


2.- ¿Qué es silicón valley?

Silicon Valley es una región de California (Estados Unidos), donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías.


3.- ¿Por qué nació la enemistad entre Microsoft y Apple?       

Porque según el filme de la película, nace la enemistad entre Microsoft y Apple, por que Steve Jobs, piensa que bill gates le roba su idea del sistema operativo.  Y también debido al despido y corporación de Steve, Apple había tenido una baja economía, pero cuando Steve regreso a la presidencia tuvo que pedirle a Microsoft un crédito para que Apple no se viniera abajo. Ahora en la actualidad Microsoft tiene una parte de Apple, es decir es dueño de una parte de Apple.


                                         Diferemcias q existe entre windows i la Mac de Apple

 
    
Discucion entre los fundadores de Apple i Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor.. Comente sin Lisuras...
Gracias =)